Noticias
Ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19, y como muchos de los mercados en México, en septiembre la petrolera española Repsol registró una reducción del 16% en ventas en estaciones de servicio, mientras que en mercados como España o Portugal bajaron solo 10 y 8%, respectivamente.
Mediante una conferencia virtual, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la firma, indicó que la compañía no pierde la confianza en el país pues, pese al impacto, siguen operando 250 estaciones y proyectan alcanzar 330 en los próximos meses.
Además, expresó que México, como cualquier país, tiene sus debates y complejidad, pero es una economía estable, y agregó: “Forma parte del tratado T-MEC. México es amigable para los negocios. Aun con cualquier tipo de debate político y demás, confiamos en el país. Lo que quiero decir es que, como todo el mundo, el entorno nos obliga a ser quizá más prudentes que hace algunos meses sobre nuestro ritmo de crecimiento”.
Por lo anterior, señaló que Repsol considera mantener su plan de aperturas de gasolineras y continuar comprando petróleo crudo en México para refinarlo en Europa.
Otras noticias de interés

Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de